Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Cloner: Lo último para resguardar tu información

Cloner: Lo último para resguardar tu información

No basta Sincronizar ni Almacenar, debemos Respaldar

El ecosistema digital evoluciona día a día, tanto sus beneficios como sus riesgos, es por ello que tomar medidas para proteger la información de tu empresa es necesario, y hasta imprescindible.

Basándose en esta necesidad nació CLONER una solución para proteger la información de toda empresa, de forma simple y adaptable, y para empresas de cualquier tamaño.

Cloner un sistema de respaldo de información totalmente automático, seguro y fácil de usar. Se instala una aplicación en cada equipo que se quiera respaldar, se seleccionan las carpetas y listo. Su plataforma de administración permite manejar miles de usuarios de forma sencilla, adaptándose a cada empresa, desde una pyme con 1 equipo hasta una Corporación con miles de ellos. Y tiene la capacidad de ir creciendo, según demanda.

El servicio incluye la instalación, configuración y soporte. Se podrá recuperar archivos a través de cualquier computador, tablet o teléfono.

Una garantía destacable es que luego de hecho el respaldo de cada uno de los equipos designados, se puede ir actualizando las versiones de cada archivo hasta cada 2 horas, generando tantas versiones, como respaldos haga en el tiempo contratado, sin utilizar más espacio. Con ello si, por algún motivo se pierde la información en el equipo respaldado, se podrá solicitar recuperar la versión, incluso detallando el día y la hora, que se necesita.

Carlos Blanco, Gerente de Operaciones de Cloner, destaca que “es un servicio y no tan sólo un producto, ya que luego de la instalación y respaldo inicial, existe un acompañamiento permanente del cliente, para resolver sus consultas, monitorear y recuperar la información respaldada si lo necesita”.

¿Cómo Funciona?

1. Instalación

Se instala el software de Cloner en todos los equipos que se quieran respaldar, ya sean servidores, portátiles o estaciones de trabajo.

2. Selección

Se selecciona la información que quieras mantener respaldada, excluyendo aquellos tipos de archivos que no quieras subir.

3. Respaldo

Cloner respaldará todo aquello que seleccionaste, de manera automática, eficiente y segura.

4. Reportes y alertas

Recibirás reportes periódicos del estado de tus equipos y alertas si alguno de estos dejara de respaldar por algún motivo.

¿Cuáles son sus atributos?

Es flexible

-Es multiplataforma, es decir, soporta múltiples sistemas operativos, administrando así toda una flota de equipos desde una única plataforma.

-Posee una administración web centralizada para todos los equipos, independiente de donde estén o su sistema operativo.

-Se adapta a la necesidad del cliente. Puede respaldar un solo equipo o miles de ellos.

Es eficiente

-Es incremental: su tecnología de respaldo permite respaldar altos volúmenes de datos en sólo minutos. Los cambios realizados a los archivos son analizados a nivel de bloques, subiendo sólo la parte modificada del archivo al servidor, ahorrando tiempo y recursos.

-Posee una infraestructura Nacional: todo el tráfico generado por la aplicación es de carácter nacional, ya que todos los servidores están en Chile. Lo que asegura una latencia menor.

-100% automático: no requiere interacción humana después de su instalación, esto libera tiempo del personal encargado y disminuye la pérdida por olvido de realizar un respaldo.

-Permite recibir alertas cada vez que un equipo no esté respaldando y reportes de manera periódica, de esta manera la administración prácticamente no toma tiempo adicional.

-La utilización de memoria y procesador es prácticamente imperceptible para el usuario, de manera que permite seguir trabajando de forma habitual, mientras se realizan los respaldos.

Es Seguro

Opera con los más altos estándares de seguridad:

-Encriptación a 1024 bit: Tanto el envío de los archivos encriptados al servidor, como el acceso a los archivos online, a través del sistema, son realizados por medio de canales TLS (Transport Layer Scurity) certificados y encriptados a 1024 bit, estableciendo así, mayores niveles de seguridad en el acceso online a la información.

-Prevención de eliminado accidental: ya sea accidental o maliciosamente, no se puede eliminar la información sin contar con los permisos pertinentes. Es más, este proceso toma varios días intencionalmente, para evitar equivocaciones.

Si quieres saber más de Cloner ingresa aquí

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia