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Big Data: Soluciones tecnológicas de gran impacto

Big Data: Soluciones tecnológicas de gran impacto

¿Cómo el Big Data puede ayudar a una Pyme?

En un mercado tan tecnologizado y competitivo como el actual, las empresas deben contar con información de valor que les permita tomar decisiones acertadas. En ese sentido, el Big Data se alza como un verdadero aliado estratégico, una tecnología a la que hoy las Pymes también pueden acceder.

En concreto, el Big Data se refiere al análisis masivo de datos, permitiéndote identificar tendencias y puntos críticos para agilizar los procesos en función de los objetivos empresariales. Este tipo de información facilita la gestión de las diversas áreas y otorga a las entidades el poder de aprender de sus acciones. 

¿Qué ventajas aporta el Big Data a tu negocio? 

Con el análisis de datos, Pymes como la tuya estarán en capacidad de identificar con mayor facilidad insights de sus clientes, perfeccionar sus productos o servicios, lanzar nuevas ofertas acordes a las demandas reales de los clientes y establecer mejores estrategias de venta. Incluso, les será mucho más fácil encontrar información de la competencia, procesarla y contrastarla con datos propios.

Gracias al Big Data, tu empresa obtiene beneficios como:

  • Posibilidad de anticipar escenarios y realizar proyecciones.
  • Crecer de manera sostenida, ya que cada decisión estratégica se toma con base en información de valor.
  • Realizar estrategias acotadas.
  • Mejorar puntos negativos y fortalecer los positivos.
  • Optimizar recursos.

Todas estas acciones conllevan a la consecución de dos objetivos esenciales: el incremento de la competitividad en la empresa y el retorno de la inversión. 

¿Cuándo introducir Big Data en tu empresa? 

La información es poder, pero solo cuando es utilizada de forma inteligente y con un verdadero propósito. Si los diversos procesos de tu empresa están generando datos, pero no los analizas para identificar patrones o tendencias, estás perdiendo terreno frente a la competencia. 

Siendo así, una empresa debería introducir el Big Data cuando genere una gran cantidad de datos en sus diversos procesos, de la cual se pueda extraer información de valor.

¿Cómo dar ese gran paso y qué hacer para concretar la acción? 

Para que tu empresa se sume al Big Data y pueda comenzar a optimizar sus procesos y recursos, debes considerar:

  • Definir las estrategias de Big Data: esta debe alinearse con los objetivos comerciales de la compañía.
  • Identificar de qué áreas o procesos extraerás los datos, pues solo así podrás canalizar de manera correcta tu estrategia de Big Data.
  • Adoptar la tecnología necesaria. Años atrás, el Big Data estaba reservado solo a las grandes empresas, aquellas que podían costear una tecnología que no estaba al alcance de todos. Sin embargo, con el modelo SaaS (Software as a Service), las entidades pueden acceder a soluciones cloud que no requieren inversión en materia de infraestructura TI o similares: basta con una suscripción y ya puedes comenzar a procesar enormes volúmenes de datos.
  • Evaluar constantemente. Incluso el mero análisis de datos no es suficiente: debes establecer KPIs para conocer el progreso que tu empresa está experimentando al utilizar el Big Data.

 En línea con lo anterior, el servicio Big Data de Movistar te permite acceder a diversas soluciones de gran impacto para tu empresa. Tres de ellas son:

  • Smart steps. Datos anonimizados de millones de usuarios en torno a eventos permiten conocer el comportamiento de las audiencias, potenciando campañas de marketing, estudios de movilidad, etc.
  • Geo. Solución destinada a optimizar las faenas mineras.
  • Muvio. Analiza e identifica comportamientos de movilidad en ciudades o entre éstas.

Con Big Data de Movistar, tu empresa puede acceder a soluciones de análisis de datos de acuerdo a sus necesidades, con planes a medida para cada compañía.

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