En un mercado tan tecnologizado y competitivo como el actual, las empresas deben contar con información de valor que les permita tomar decisiones acertadas. En ese sentido, el Big Data se alza como un verdadero aliado estratégico, una tecnología a la que hoy las Pymes también pueden acceder.
En concreto, el Big Data se refiere al análisis masivo de datos, permitiéndote identificar tendencias y puntos críticos para agilizar los procesos en función de los objetivos empresariales. Este tipo de información facilita la gestión de las diversas áreas y otorga a las entidades el poder de aprender de sus acciones.
Con el análisis de datos, Pymes como la tuya estarán en capacidad de identificar con mayor facilidad insights de sus clientes, perfeccionar sus productos o servicios, lanzar nuevas ofertas acordes a las demandas reales de los clientes y establecer mejores estrategias de venta. Incluso, les será mucho más fácil encontrar información de la competencia, procesarla y contrastarla con datos propios.
Gracias al Big Data, tu empresa obtiene beneficios como:
Todas estas acciones conllevan a la consecución de dos objetivos esenciales: el incremento de la competitividad en la empresa y el retorno de la inversión.
La información es poder, pero solo cuando es utilizada de forma inteligente y con un verdadero propósito. Si los diversos procesos de tu empresa están generando datos, pero no los analizas para identificar patrones o tendencias, estás perdiendo terreno frente a la competencia.
Siendo así, una empresa debería introducir el Big Data cuando genere una gran cantidad de datos en sus diversos procesos, de la cual se pueda extraer información de valor.
Para que tu empresa se sume al Big Data y pueda comenzar a optimizar sus procesos y recursos, debes considerar:
En línea con lo anterior, el servicio Big Data de Movistar te permite acceder a diversas soluciones de gran impacto para tu empresa. Tres de ellas son:
Con Big Data de Movistar, tu empresa puede acceder a soluciones de análisis de datos de acuerdo a sus necesidades, con planes a medida para cada compañía.