Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

Microsoft Teams: Conoce sus beneficios

Microsoft Teams: Conoce sus beneficios

El trabajo colaborativo se ha instaurado en los espacios laborales como una tendencia que, día a día, gana más popularidad. Hablamos de una práctica que incrementa el rendimiento en el ambiente de trabajo, razón de sobra para que las empresas incorporen esta modalidad en sus procesos cotidianos, algo en lo que la tecnología es determinante, y una solución como Microsoft Teams -parte de Office 365- puede ser lo que tu negocio necesitaba.

Microsoft Teams es una herramienta colaborativa que facilita la comunicación y el trabajo en equipo. Se trata de una solución de gran valor para las empresas, con funcionalidades tan valiosas como:

  • Posibilidad de trabajar con documentos de Office Online directamente en la plataforma Teams.
  • Añadir reportes de Power BI.
  • Facilitar la gestión de tareas gracias a la posibilidad de integrar Planner.
  • Puesto que es posible integrar OneNote y SharePoint, es posible tener fácil acceso a notas y archivos.
  • Posibilidad de realizar reuniones a distancia -ya sea de voz o video- gracias a su integración con Skype Empresarial.

Además de lo anterior, Microsoft Teams permite crear chats a cuyo contenido e historial puedes acceder en todo momento, y grupos de trabajo que puedes gestionar de acuerdo con las necesidades de tu negocio. Por otro lado, en el caso de que necesites trabajar con alguien que no pertenezca a tu organización, la plataforma ofrece la posibilidad de invitar a terceros.

Luego de revisar algunas de las principales funcionalidades de Microsoft Teams, veamos cuáles son algunos de los beneficios que obtienen las empresas al incorporar esta herramienta en sus procesos cotidianos:

1. Incremento en la productividad

Cuando se incorporan herramientas de colaboración, las empresas pueden aumentar su productividad entre un 20 y un 30%. Esto, porque los trabajadores agilizan procesos que, de otra forma, requerirían de reuniones presenciales o de coordinar tiempos de diversos colaboradores.

Gracias a Microsoft Teams, las barreras físicas se eliminan, optimizando tiempo y recursos en pos de la productividad.

2. Mayor capacidad de resolución de problemas

Cuando cuentas con una herramienta de trabajo colaborativo, las eventualidades que pudieran surgir pueden resolverse más rápidamente y de mejor forma. Esto, porque a la hora de buscar soluciones, todos los involucrados en el tema pueden realizar sus gestiones desde el lugar en el que se encuentren, de manera simple y eficaz.

3. Fortalecimiento de los equipos

Al contar con una herramienta como Microsoft Team, los equipos pueden gestionar de mejor forma sus compromisos -tanto si son colectivos como si le competen a un solo miembro-, optimizando los flujos de trabajo y permitiendo que cada grupo fortalezca sus dinámicas. Esto tiene un impacto directo en los resultados y, por ende, en los ingresos de la compañía.

4. Agilidad laboral

Al poder contar con un espacio en donde los procesos y tareas puedan realizarse de manera colaborativa, las empresas ganan en agilidad, optimizando los flujos de trabajo y los tiempos de respuesta. Además, como es una herramienta que opera en la nube, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 Teams es parte de Office 365, la solución online de Microsoft que te permite utilizar la nube como plataforma de crecimiento. En ese sentido, su adopción permitirá a las organizaciones obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, además de la seguridad de la información que hoy -más que en cualquier otra época- es un factor determinante para que las compañías alcancen el éxito.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia