Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey
Azure : El aliado ideal frente a la contingencia

Azure : El aliado ideal frente a la contingencia

En la actualidad, el entorno digital constituye un espacio de carácter estratégico para las empresas, no solo por permitir llegar a un mercado más amplio y tener una relación más cercana y directa con el público, sino porque también facilita la optimización de los procesos gracias a herramientas cloud que ofrecen desde almacenamiento hasta el alojamiento de aplicaciones.

El actual escenario de distanciamiento social ha generado cambios contundentes en las dinámicas productivas, obligando a las empresas a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. En ese sentido, flexibilizar los esquemas laborales ha sido una de las soluciones para que diversas compañías puedan mantenerse operativas sin arriesgar la salud de sus trabajadores.

De hecho, de acuerdo con una encuesta desarrollada por Icare -en la que participaron 99 empresas de entre 60 y 5.000 trabajadores-, el 98% de las organizaciones está implementando el teletrabajo para todos o parte de sus colaboradores, dando cuenta de la importancia que tiene esta modalidad para mantener la actividad comercial.

Al respecto, las soluciones cloud se alzan como herramientas de carácter estratégico para que las corporaciones puedan agilizar sus procesos y optimizar sus recursos en un escenario como el actual, y Azure -de Microsoft- se alza como una alternativa tan completa como intuitiva.

Azure: tecnología cloud para las grandes corporaciones

Azure es un conjunto de servicios cloud en constante expansión, adaptándose permanentemente a las necesidades de las empresas. Hablamos de una herramienta utilizada por el 95% de las empresas del ranking Fortune 500, algo que responde a las enormes posibilidades que brinda y a su seguridad, un aspecto en el que Microsoft invierte 1 billón de dólares al año. Todo, para proteger los datos de las empresas.

Pero, ¿qué ofrece Azure? El conjunto de herramientas de computación basados en la nube pública se articula en torno a 3 grandes categorías:

  • IaaS (infraestructura como servicio), permitiendo a las empresas fortalecer o escalar su arquitectura TI en función de necesidades específicas, facilitando la gestión de áreas o proyectos de gran escala.
  • PaaS (plataforma como servicio),ofreciendo las herramientas necesarias para el desarrollo cloud, optimizando el rendimiento de los sistemas.
  • SaaS (Software como servicio), facilitando el uso de programas sin ser necesario invertir en desarrollos.7

Con Microsoft Azure podrás acceder a diversas funcionalidades de gran relevancia para que las empresas puedan optimizar sus operaciones:

  • Almacenamiento de datos y archivos, y posibilidad de ampliar el espacio de las máquinas virtuales.
  • Virtualización, pudiendo generar escritorios virtuales de manera simple y rápida (análisis, bases de datos, seguridad, redes, etc.).
  • Desarrollo cloud, liberando los sistemas internos para una mejor performance.
  • Aplicaciones cloud, mejorando el rendimiento de las plataformas necesarias para la continuidad operativa.

En un contexto tan complejo como el actual, Azure representa una solución indispensable para que las empresas puedan optimizar sus operaciones y adaptar sus procesos sin necesidad de realizar grandes inversiones. Todo, en un entorno seguro y escalable, permitiendo a las corporaciones enfrentar exitosamente las demandas del mercado.

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia