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Analitic: La herramienta de Social Listening

Analitic: La herramienta de Social Listening

Hoy, y en lo que a comunicación respecta, el entorno digital constituye un escenario tan importante como el mundo físico. Para dar cuenta de ello, 78% de la población local utiliza Internet y, de ellos, 77% son usuarios activos de las redes sociales. Considerando que estas plataformas son los ejes de la comunicación actual, a través de ellas es posible conocer la opinión de los consumidores hacia las marcas.

Lo anterior es un proceso conocido como Social Listening, que no es más que saber qué se dice de una marca en redes sociales. Ahora bien, para obtener esta información es necesario recabar miles de opiniones de usuarios -en diversas plataformas- en todo el mundo, siendo necesaria una herramienta capaz de detectar, analizar e interpretar este enorme volumen de datos. 

Esa herramienta se llama Analitic, y es la solución ideal para monitorear la presencia de marca en la Web.

Analitic: escucha a tus consumidores

En concreto, se trata de “un Software social intelligence, que permite a las empresas conocer lo que sus consumidores piensan mediante la captura de insights de valor entre las múltiples conversaciones que ocurren a diario en redes sociales”.

Hablamos de una solución capaz de interpretar la opinión de los usuarios en redes sociales, recabando datos de gran valor para las empresas. Así una compañía puede -por ejemplo- generar campañas de marketing enfocadas a mejorar -o fortalecer- lo que se dice de ella en la Web.

Analitic cuenta con 3 módulos:

1. Social Media Listenings

Permite obtener -en tiempo real- insights de conversaciones, pudiendo reconocer tendencias o patrones sobre lo que se dice de una marca. Permite personalizar la búsqueda, especificando términos de búsqueda, hashtag, intereses, etc.

2. Social Media Analytics

Esta herramienta es perfecta para determinar el posicionamiento de marca. Permite comparar la audiencia propia con la de la competencia en base a número de seguidores, comentarios, número de compartidos, etc.

3. Social Media Monitor

A través de sus interfaces de Marketing, Servicio y Competencia, permite visualizar datos de comportamiento en tiempo real, pudiendo obtener información como la cantidad de menciones, tweets, TT Chile del momento, etc.

Además de ser fácil de configurar para las búsquedas, la herramienta cuenta con alertas de monitoreo para reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad, y la posibilidad de buscar rápidamente un listado de las menciones en Twitter de los últimos 30 días.

Como ves, Analitic es la solución perfecta para saber qué se está diciendo sobre una marca en redes sociales, información de gran valor para las estrategias de marketing, optimizando al máximo los resultados.

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