Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

ALBA: Apoya la gestión de empresas

ALBA: Apoya la gestión de empresas

La gran cantidad de datos que manejan muchas empresas les ha llevado a buscar la forma de usarlos de manera eficiente para mejorar sus procesos productivos, viéndose en la necesidad de usar nuevas tecnologías, donde la Inteligencia Artificial y Big Data han pasado a ser dos protagonistas claves de este cambio.

En Telefónica no nos quedamos atrás, y en nuestro afán de entregar las mejores soluciones a nuestros clientes, hemos desarrollado ALBA, una cámara adaptable según las necesidades del negocio, de bajo costo, que captura imagen o video, subiendo esta información a la nube donde procesa, reconoce y cuenta objetos, como por ejemplo: personas, autos, camiones, bicicletas, entre otros. También, es posible entrenarla para que reconozca nuevos elementos.

Gracias a que ALBA es más preciso que el ojo y cerebro humano en pruebas de conteo rápido, permite a las empresas gestionar de mejor manera objetos en movimiento y precisar su cálculo, ayudando a tener pleno control sobre el negocio y evitar fraudes.

Alba es la primera generación de supersensores con Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Analítica de Datos que nos permiten abrir nuevos servicios de alto valor, no comoditizables para empresas, clientes de Telefónica Chile. El reconocimiento y conteo de objetos en tiempo real es un servicio simple, pero de alta complejidad tecnológica y valor para múltiples escenarios e industrias: medir tacos en salida de autopistas, abrir nuevas cajas en supermercados o contar pacientes en una sala de urgencias. Estos servicios permitirán, gestionar por primera vez: negocios, activos y espacios en tiempo real e impactar a los usuarios para que tengan pleno control sobre la toma de decisión”, así señaló Manuel Sacasa, Gerente de Productos Analíticos de Telefónica Chile

ALBA ha sido testeado en conteo e identificación de objetos con varias industrias, adaptándose a la búsqueda de distintos objetivos, según las necesidades de cada una:

  • Retail: Disminución de congestión en las cajas de supermercados.
  • Transporte Urbano: Disminución de evasión en pago de pasajes
  • Salas de venta y reuniones: Alarma en base a conteos de personas (aforo) en tiempo real.
  • Transporte Interurbano: Disminución de evasión en pago de pasajes y planificación en construcción de paraderos.

ALBA es una solución lowcost de reconocimiento y conteo de personas/objetos en movimiento, que permite:

  • Contar flujos de personas, autos, camiones, etc.
  • Alertar sobre posibles fraudes.
  • Advertir sobre entrada de humanos a espacios de seguridad no permitidos.
  • Evaluar aforo de salas, espacios, buses, cajas en supermercado, entre otros.

Si quieres conocer más del funcionamiento de ALBA, ingresa aquí o escríbenos a [email protected]

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia