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4 estrategias de venta por Instagram para pymes

4 estrategias de venta por Instagram para pymes

En una sociedad cada vez más digitalizada, las redes sociales constituyen una potente herramienta para que las marcas puedan difundir sus productos/servicios, y conectar de manera amigable y cercana con sus clientes. En ese sentido, es fundamental conocer algunas estrategias de venta por Instagram, una de las plataformas más populares.

Según datos de Statista, en Chile existen más de 7 millones de usuarios de Instagram, situando al país como el quinto a nivel regional con mayor número de instagramers, siendo superado por Colombia, Argentina, México y Brasil.

Lo anterior permite dar cuenta del enorme potencial que tiene esta plataforma para atraer potenciales clientes. Eso, siempre que sepas cómo hacer un Instagram de ventas y apliques algunas buenas prácticas a la hora de diseñar estrategias comerciales a través de esta app.

Estrategias de Instagram para empresas que debes conocer

Toda estrategia de Instagram que apunte a posicionar una marca y aumentar sus ventas tiene como eje la experiencia del cliente. No debes olvidar que se trata de una red social y, como tal, debes relacionarte con tus consumidores de manera natural y amigable.

Más allá de lo anterior, las siguientes estrategias de venta por Instagram te ayudarán a mejorar el engagement y aumentar tus ventas:

1. Crea una cuenta para empresas

Muchas personas se preguntan cómo hacer un Instagram de ventas, y la respuesta es simple: creando una cuenta de empresa.

Al hacerlo, podrás crear contenido con múltiples opciones, agregar información de contacto y obtener métricas para mejorar tus estrategias. Lo mejor de todo es que crear una cuenta de empresa es muy fácil, y en este enlace puedes obtener todos los detalles.

2. Humaniza la marca

Muy relacionado con el inicio de este apartado, humanizar la marca es clave para que las interacciones con tus usuarios sean fluidas y permitan guiarlos correctamente a través de recorrido de compra. Recuerda que una buena experiencia del cliente es determinante para incrementar las oportunidades de venta y la lealtad de los consumidores.

Si mi negocio fuera una persona, ¿quién sería? ¿Cómo hablaría? ¿De qué forma se relacionaría con el mundo? Estas son las  preguntas que debes responderte para humanizar tu pyme y conectar de mejor forma con tu público objetivo.

3. Utiliza los recursos

Las estrategias de Instagram para empresas deben aprovechar al máximo los recursos que ofrece la plataforma, como videos, encuestas, videos e imágenes, transmisiones en vivo y las stories, probablemente, uno de los elementos más atractivos de esta red social.

Las historias de Instagram te permiten generar contenido de manera más atractiva, permitiéndote crear relatos para, por ejemplo, mostrarle a tu público cómo funciona determinado producto, sus mejores características, trucos, etc.

En la misma línea, los reels te permiten crear videos cortos y añadir filtros, efectos de audio e imagen y alterar la velocidad, entre muchas otras posibilidades. Así, puedes mostrar tus productos/servicios de manera más entretenida, cercana y real.

4. No te olvides de los anuncios

Toda estrategia de Instagram efectiva mezcla el contenido atractivo para tu audiencia (por eso debes conocer a tus clientes) con un plan de anuncios que permita a tu pyme ampliar su mercado y captar constantemente nuevos clientes.

Aquí, las posibilidades son variadas, pudiendo elegir entre anuncios en stories, imágenes, videos, secuencias y más.

 

Con Movistar Empresas, tu pyme está preparada para crecer

Desde luego, para que todo lo anterior dé resultado debes asegurar una buena conectividad, pues solo así podrás responder a las dudas o consultas de tus clientes de manera rápida y eficiente. De lo contrario, estarás perdiendo valiosas oportunidades de concretar ventas.

Por otro lado, al apoyarte en la nube podrás gestionar tu negocio a distancia de manera efectiva. Esto, gracias a herramientas de colaboración, almacenamiento e infraestructura cloud, las cuales permiten agilizar las operaciones, optimizar cargas de trabajo y tener un mayor control de tu pyme.

Para que tu negocio pueda adaptarse a los requerimientos de un mercado cada vez más exigente, en Movistar Empresas encontrarás las herramientas que necesitas para implementar estrategias digitales altamente efectivas.

Descubre todas las posibilidades que tienes con las soluciones digitales de Movistar Empresas y haz que tu negocio rinda al máximo.

 

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