Transformemos los cambios en Oportunidades

Okey

4 desafíos empresariales para 2021 y soluciones digitales

4 desafíos empresariales para 2021 y soluciones digitales

El 2021 será un año de reposición y resurgimiento. Las empresas buscarán recuperar su estabilidad en el mercado luego de un difícil 2020, una misión que dependerá de saber leer y afrontar los nuevos desafíos empresariales.

En ese sentido, y según una encuesta de Randstad aplicada a más de 400 compañías en Chile, el 75% de las empresas planea dar continuidad al teletrabajo cuando la pandemia termine, una situación que -a la luz de las circunstancias- podría extenderse durante buena parte del 2021. Esto sugiere que las soluciones digitales para empresas serán más importantes que nunca en un escenario en el que será indispensable acostumbrarse al trabajo remoto.

Lo anterior supone algunos desafíos empresariales que las compañías deberán enfrentar durante el próximo año y, entre los principales, vale la pena destacar los siguientes:

1. Seguridad de la conectividad

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los delitos informáticos en Chile han aumentado un 60%, con especial énfasis en el phishing (+360%) y el ransomware (+210%). Para que tu empresa no se vea afectada por este tipo de amenazas, debes anticiparte a los riesgos asociados al teletrabajo y el comportamiento malicioso en la red, pero ¿de qué forma?

·       Eligiendo una solución como CyberThreats -de Movistar Empresas-, capaz de anticipar las amenazas y resolver de manera ágil y eficaz cualquier eventualidad. Esto, gracias a su enfoque integral que contempla ciberinteligencia, monitorización constante y acompañamiento durante todo el ciclo de vida de una amenaza.

·       Haciendo uso de un VPN (Virtual Private Network), una red privada que disminuye los peligros asociados a las redes públicas.

·       Contratando un servicio de Internet dedicado para una conexión más segura y veloz.

2. Conexión de alta velocidad y estable

En un escenario de trabajo remoto, donde la productividad y la eficacia dependen del intercambio de archivos, las videoconferencias y otros procesos digitales, las empresas que no cuentan con fibra óptica tienen una desventaja importante. Pero, ¿qué significa fibra óptica?

En pocas palabras, es la última generación de tecnología para conexiones de alta velocidad, y en Movistar Empresas puedes encontrar el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, garantizando conectividad en todo momento.

3. Almacenamiento seguro

La falta de espacio de almacenamiento y el respaldo de archivos en plataformas poco confiables o en dispositivos físicos es una amenaza constante para las organizaciones.

Nunca sabes en qué momento puedes ser víctima de filtraciones de datos o fallas técnicas. Por eso, salvaguardar información de forma segura es una de las soluciones digitales para empresas que puede marcar la diferencia en un contexto como el actual.

En ese sentido, la nube sigue siendo la mejor opción para almacenar los datos de tu negocio sin preocupaciones. Con Movistar Empresas puedes acceder a Cloner, una solución de respaldo y seguridad de documentos y archivos, con administración online y acceso multidispositivo para resguardar la información de tu empresa.

4. Productividad empresarial

Por último, la colaboración en tiempo real a través de herramientas como correo electrónico y documentos compartidos ha sido una de las principales inversiones de las empresas en Chile en tiempos de teletrabajo. En este aspecto, debes procurar elegir una suite de oficina que te asegure compatibilidad y funciones completas, como Microsoft 365 para Empresas.

Esta versión de Office incluye todas las aplicaciones que tu negocio necesita para una gestión eficiente de proyectos, como Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Teams, Exchange y OneDrive, entre otras.

Movistar Empresas: soluciones a la medida de las necesidades de cada organización

En Movistar Empresas encontrarás las soluciones necesarias para que tu compañía pueda operar con seguridad en un contexto como el actual, desde planes de Internet dedicado -con servicios de ciberseguridad- hasta almacenamiento en la nube para empresas.

Ahora que sabes qué significa fibra óptica y comprendes los principales desafíos corporativos para el año entrante, puedes integrar diversas soluciones para enfrentarlos y asegurar un nivel superior de competitividad, indispensables para enfrentar el 2021.

 

Otras noticias

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Columna de Ciberseguridad : El nuevo campo de batalla del malware

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Optimización de rutas: Agilizando las operaciones en terreno

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia

Big Data : Su importancia en tiempos de pandemia